5 de abril de 2021

Gobernador Maldonado hizo un llamado a vacunarse contra la influenza

Hoy se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenca, el cual se realizará en paralelo con el programa de inoculación contra el Covid-19. Por este motivo, el Gobernador Javier Maldonado conversó con Radio Chacabuco, para hacer un llamado a todos los habitantes de la Provincia a vacunarse.

«Disponemos de 8,4 millones de dosis para proteger a toda la población objetivo antes de la llegada del invierno, y se comenzaron la vacunación a los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además de los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales», comentó el Gobernador.

Además en la entrevista recordó que los lugares de vacunación son los mismos donde se está realizando la actual vacunación contra el COVID- 19.

«La vacuna es totalmente gratuita para los grupos objetivos, y deben realizarlo según el calendario del Ministerio de Salud. Recordemos que
los que se hayan vacunado contra el Covid-19, deben concurrir 14 días posteriores a la segunda dosis», afirmó Maldonado.

La campaña se ejecuta desde el 5 de abril al 5 de junio y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.