Menú Principal
23 de agosto de 2019

Gobernador Maldonado encabezó certificación Provincial del Fondo Nacional del Adulto Mayor

Viajes, actividades productivas, compra de equipamiento, entre otros, son parte de los proyectos de las personas mayores que recibirán financiamiento.

Generar mayores espacios de participación e integración de las personas mayores para avanzar hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para promover un envejecimiento positivo. Este año, 52 proyectos de las organizaciones de mayores de las comunas de Lampa, Colina y Til Til, recibieron financiamiento para desarrollar talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, entre otros.

La ceremonia de certificación fue encabezada por nuestro Gobernador Javier Maldonado Correa y Pamela Mardones Duran Coordinadora Regional de Senama, que consideró recursos por más de $51.000.000 a nivel provincial para repartir entre las organizaciones beneficiadas.

En total, 52 organizaciones resultaron beneficiadas y ahora deberán ejecutar las iniciativas presentadas a este fondo concursable.