Menú Principal
11 de marzo de 2019

Gobernador lanza Fondo Concursable para adultos mayores en la Provincia de Chacabuco

Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados. Participa en las coordinaciones regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.

Esta mañana el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado Correa, junto a la Coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región Metropolitana, Pamela Mardones,  realizaron el lanzamiento oficial del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019, en la Provincia de Chacabuco.

El objetivo de este fondo, que se canaliza a través de Comités Regionales de Adulto Mayor, es favorecer la integración social de personas de este grupo etario a través de apoyo para que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus redes de apoyo, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas. Este año el fondo cuenta con un presupuesto a nivel nacional de 4 mil millones de pesos para financiar proyectos autogestionados por organizaciones de adultos mayores.

Para conocer las bases, ver el proceso de postulación y toda la información de plazos y requisitos, se puede visitar el sitio: www.senama.gob.cl/fondo-nacional-del-adulto-mayor

Además en la Gobernación de Chacabuco el equipo está dispuesto a recibirlos para orientarlos en sus postulaciones.