10 de mayo de 2018

Gobernador Javier Maldonado y Seremi del Trabajo Paola Vidal fiscalizan recintos agrícolas y el transporte público local

El Gobernador Provincial de Chacabuco, Sr. Javier Maldonado Correa, realizó una visita inspectiva a los recintos agrícolas, donde trabajan temporeros y temporeras en la comuna de Colina. La fiscalización en tanto, se llevó a cabo con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal y la Directora de la Inspección del Trabajo Norte, Mónica Liberona.

“Queremos brindar todas las garantías estipuladas en la Ley Laboral para comentar cualquier vulneración en el código del trabajo. Hoy de manera conjunta con la seremi realizamos una fiscalización para manifestarle a los trabajadores de temporada que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispondrá de todas las herramientas de apoyo para evitar cualquier irregularidad que afecte su condición laboral”.

Durante la jornada y en un trabajo amplio de terreno, la fiscalización también se realizó al  transporte público de recorrido local en Colina, con el fin de evaluar la situación laboral en la que desempeñan sus funciones los conductores de buses y servicios en paraderos.

Con respecto a este tema el Sr. Gobernador, Javier Maldonado, hizo énfasis en que “es fundamental realizar este tipo de fiscalizaciones, pues se trata de un servicio público de atención directa. La calidad y las condiciones en las que se encuentran los conductores sin duda impactan directamente en los vecinos y son exigencias que la Seremía de Trabajo y Previsión Social puede evaluar.”

Tras culminar el recorrido por el recinto agrícola la Seremi Paola Vidal indicó que “se detectaron infracciones por falencias en el control de asistencia, higiene y seguridad”.

En cuanto a la fiscalización al transporte público local se cursaron infracciones por falta de demarcación de zonas de seguridad, no contar con registro actualizado de asistencia, falta de escrituración de contratos, entre otros.

El Sr. Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado en tanto, valoró este tipo de fiscalizaciones, pues “la prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera va por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y legitimar sus derechos laborales”.