11 de mayo de 2018

Gobernador Javier Maldonado y autoridades inspeccionan avances del Aeródromo de Peldehue

El Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, en conjunto con el Gobernador Provincial de Chacabuco, Javier Maldonado Correa y el Alcalde de Colina, Mario Olavarría hicieron un recorrido por las obras donde se levanta el nuevo Aeródromo de Peldehue, ubicado en la comuna de Colina.

Ambas autoridades inspeccionaron las faenas donde se trabaja la nueva capa de asfaltado de pista preparada para el de aterrizaje aéreo, la que comprende un rango de mil 500mtr de largo y 30 de ancho.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios luego de entregar detalles del proceso de modernización al que se sumarán los principales aeropuertos del país indicó que Peldehue “viene a descomprimir la alta demanda que tiene el aeródromo de Tobalaba. Si bien es un proyecto que nace durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de  poder dar inicio al asfaltado de esta pista”.

El Sr. Gobernador de la Provincia Javier Maldonado, señaló que “para la provincia es bien importante el aeródromo porque cumple en descargar el flujo aéreo que tiene Tobalaba y al mismo tiempo permite que se desarrolle económicamente esta zona a partir de las clases de vuelos y los servicios asociados a la industria aeronáutica civil. Sin duda se generarán más empleos y los vecinos conocerán un poco más el del mundo aeronáutico.”

Por último la autoridad provincial Javier Maldonado enfatizó en que «el aeródromo Peldehue nos otorga un espacio especial , pues vamos a ser el punto de reemplazo en situaciones de emergencia de los otro aeropuertos de Santiago y eso nos convierte en un punto estratégico para la región.»