11 de julio de 2018

Gobernador Javier Maldonado preside ceremonia “Juramento a la Bandera” en Colina

El Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado Correa presidió la ceremonia realizada en #Colina donde los militares, oficiales y soldados conscriptos “Juraron ante la bandera servir fielmente a la patria”. Posterior a este acto solemne, autoridades y familiares apreciaron el izamiento de pabellón nacional y el desfile de las tropas que hoy se comprometen con la seguridad nacional.

“El juramento a la bandera -como mencionaba en la arenga- no es sólo un símbolo sino un compromiso ante el país y los ciudadanos para respetar, proteger y preservar el estilo de vida que tenemos en Chile y nuestra soberanía” dijo la autoridad de Gobierno.

Javier Maldonado, Gobernador de Chacabuco agregó que “es un orgullo para mí presidir esta ceremonia por primera vez y me alegra ver a tantos jóvenes interesados en participar en la carrera militar, involucrados en las fuerzas armadas y además jurar de manera orgullosa frente a la bandera, a las autoridades y a sus familias”. La carrera militar es una gran oportunidad de desarrollarse de manera profesional en las escuelas militares y permite formar personas con valores que pueden aportar en varias áreas del país.”

El General de Brigada, Pablo Muller Barbería Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro “es un día importantísimo año a año el 9 de julio se produce el juramento a la bandera en un día en que los oficiales, sub oficiales y soldados conscriptos cumplir con el juramento y entregar la vida si fuese necesario en post de la patria. Es un juramento de deberes y no de derecho, es decir el Ejército de Chile se compromete para cumplir con el deber que les corresponde y que la ciudadanía espera de nosotros”