18 de octubre de 2018

Gobernador entrega “Fondo Desconcentrado” a Agrupación Folclórica de Colina

Porque #LosNiñosPrimero están en el corazón del programa de Gobierno que dirige el Presidente Sebastián Piñera. El Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado celebró con los integrantes de la Agrupación Folclórica Cuncumen de Colina la adjudicación del Fondo Pdte. de la República en su modalidad desconcentrado, que les permitirá financiar vestuario de damas y atuendos de huasos.

Se trata de un monto por casi un millón de pesos que le permitirá a la Agrupación realizar presentaciones sociales en su comuna y desarrollar actividades culturales como “promotores del folclore nacional”.

El Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado señaló que “el Fondo Social Presidente de la República permite apoyar a las comunidades que son un aporte en sus comunas y el Estado debe generar las oportunidades para que se desarrollen”.

“Con este proyecto –dijo la autoridad- estamos logrando que los jóvenes se interesen en el folclore y motiven a aquellos que están en situación de riesgo. Ustedes son un ejemplo para su comuna, tienen un objetivo claro, evitar que otros niños caigan en una situación vulnerable.