Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de agosto de 2019

Gobernador Maldonado asiste a primer aniversario de Centro Cultural de Til Til

El segundo semestre de 2018 se inauguró y es administrado por la Corporación Municipal de Cultura.

Mandatados por el Presidente Sebastián Piñera, el Gobernador Javier Maldonado Correa y la SEREMI de Cultura, Alejandra Novoa, acompañaron a alcalde de Til Til y vecinos de la comuna en la celebración del primer aniversario del Centro Cultural en el Edificio Bicentenario Manuel Rodríguez, en Til Til.

El terreno que solía utilizarse como estacionamiento, bodega de ferrocarriles, se convirtió en un moderno edificio de dos pisos, con un espacioso auditorio de 200 butacas, una galería de arte, salas de música, danza y de radio, además de una cafetería, estacionamientos subterráneos, un ascensor, y espacios que responden a las necesidades de personas con discapacidad.

El recinto fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión de $2.370.854.663.-, monto que fue destinado para su construcción que consta de 3.100 metros cuadrados, además del equipamiento del centro para los talleres, mobiliario, audio y proyección.

El Centro Cultural de Til Til se ha diseñado como un lugar de encuentro y participación en torno a la cultura y las artes. Gracias al Centro Cultural los habitantes de la comuna tienen acceso a expresiones artísticas propias de la comunidad, a obras artísticas de circulación nacional e internacional.

El lugar cuenta con el equipamiento necesario para el desarrollo de diversos talleres, y cada sala fue diseñada por especialistas con la asesoría del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

1- OBJETIVOS DEL CENTRO CULTURAL DE TIL TIL

– Mejorar la Calidad de Vida de los habitantes de Til Til mediante un espacio para el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales.
– Posicionar el Centro Cultural de Til Til como un lugar de encuentro y convivencia comunal.
– Ofrecer a la comunidad programas educativos y de apreciación de las culturas y las artes
– Ser un centro de capacitación en oficios derivados de las artes aplicadas
– Apoyar y formar talentos artísticos comunales.