9 de junio de 2014

Gobernación participa en rescate en cuesta «La Dormida»

El sábado 7 de junio, ante la inclemencia del clima hubo una emergencia en el kilómetro 13 de la cuesta «La Dormida», por lo que hubo que implementar un rescate en el participó la Gobernación de Chacabuco, personal del Cuerpo de Bomberos de TilTil, Carabineros, ONEMI Metropolitana y Vialidad.
72 pasajeros de dos buses de las empresas Pullman y Landeros y autos particulares, quedaron atrapados en medio de la nieve que bloqueó la ruta.
Todas las instituciones que acudieron al operativo contribuyeron al éxito de éste, en las camionetas de la Gobernación, Onemi y policías se rescató a los pasajeros, que fueron llevados en buses de la Municipalidad de Til Til y otro conseguido por la gestión de la Sra. Gobernadora Adela Bahamondes, a la Municipalidad de dicha comuna en donde se los esperó con café y té para aplacar el frío. Algunos continuaron su viaje a Santiago y otros fueron alojados para al otro día ir en busca de sus vehículos.