10 de marzo de 2021

Fiscalizan medidas sanitarias de colegios de Colina

Gobernador de Chacabuco junto a la Encargada Provincial de Ministerio de Educación fiscalizarón las medidas sanitarias que se están tomando en los colegios de la comuna de Colina.

“Con mucha satisfacción hoy vemos como los colegios han tomado todo tipo de medidas para proveer a sus alumnos de la mayor seguridad. El mayor interés de nuestro Presidente Sebastián Piñera es que los alumnos vuelvan a clases y que reciban la educación que como Gobierno debemos otorgarles”, manifestó el gobernador Javier Maldonado.

Por su parte, Esmeralda Rodríguez, encargada provincial del Ministerio de Educación valoró medidas como el distanciamiento social, los turnos, clases en vivo con cámaras para quiénes están desde sus casas y otras medidas. “Vimos por ejemplo en el Liceo Desiree, que se instaló un espacio específico de lavado de manos en los pasillos. El Liceo Pablo Neruda cuenta con mayor apoyo para profesores y el Liceo Andalien está implementando un sistema de turnos, con sanitizaciones entre cada grupo. Todo esto aumenta la seguridad de los alumnos y la confianza en los padres para que envíen a sus hijos a clases”.

Con esto se espera que las clases vayan funcionando con normalidad, en la medida también que las personas se vayan inoculando contra Covid-19 y que la cantidad de contagios sea cada vez más manejable.