9 de enero de 2015

Familias de la Provincia reciben copas de agua como medida de apoyo

La Gobernación Provincial de Chacabuco hará entregó este viernes 9 de Enero una copa de agua a la familia del menor Martín Fuentes Rozas (2 años) que se ha visto afectada por la escases de agua en la localidad de San Luis-Colina y que eventualmente dificultaría la situación médica en la que se encuentra el pequeño.
Cabe señalar que el caso social se dio a conocer públicamente en un medio de comunicación nacional, donde se expuso el problema médico que presenta Martín con un diagnóstico de traqueotomía e hidrocefalia atendida por una Fundación y que depende de una sonda para alimentarse según lo que relata la madre Francisca Rosas Escárate (23) años.
Martín, duerme conectado a una máquina para poder respirar en las noches y por el procedimiento alimentario que usa a diario, la madre (Francisca) requiere de agua para la limpieza del insumo médico, sin embargo hoy la familia y los vecinos del sector conviven con la carencia del recurso hídrico, donde el Comité de Agua Potable no ha logrado revertir la situación.
En vista de ésta realidad, el área social de la Gobernación Provincial de Chacabuco, en representación de Adela Bahamondes, Gobernadora, procedió a hacer un levantamiento de información del caso, con la finalidad de comprometer beneficios establecidos por el Estado y que se ajustan al perfil de situación vulnerable.
Según los antecedentes proporcionados por la familia, en la casa donde reside el menor conviven además 13 personas que también resultarán beneficiados con esta “copa” con capacidad de almacenaje de 1.000 mil Litros. Una medida paliativa que solo busca ser un aporte a la difícil situación hídrica que presenta la familia.

Dos familias residentes en la localidad de El Litre (Til Til) y el Colorado (Colina) recibieron ayer dos copas de agua por parte de la Gobernación Provincial de Chacabuco en el marco de la crisis hídrica que presenta la zona. El objetivo de este beneficio es cubrir la necesidad de almacenamiento hídrico que reciben por parte de los camiones aljibe que entrega la Municipalidad.
Cabe señalar que las familias atendidas cuentan con recipientes de bajo almacenaje, sin embargo con esta copa de mil litros podrán contar con mayor capacidad de agua y mejorar la calidad. Esta entrega se suma a las efectuadas en San Luis el viernes 9 de Enero para dos familias vulnerables.