Menú Principal
4 de junio de 2020

Estudiantes de la provincia ya cuentan con sus computadores de los programas “Yo Elijo Mi PC“y “Me Conecto para Aprender“

Este martes 02 de junio en el Instituto Chacabuco se realizó la entrega de 1.001 computadores a estudiantes de 7° básico de la comuna de Colina, beneficio otorgado por los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC” que entregan Junaeb en conjunto con el Ministerio de Educación.

A la cita llegó el Gobernador Javier Maldonado, quien señaló: “Estamos muy felices por los estudiantes de séptimo básico de nuestra provincia quienes gracias a los programas ‘Me Conecto Para Aprender’ y ‘Yo Elijo Mi PC’ han recibido un computador con conexión a Internet para poder realizar sus tareas académicas. Durante abril y mayo se realizaron entregas en Lampa y Til Til, lo cual nos pone muy contentos ya que con la entrega de hoy en Colina nos aseguramos que nuestros escolares tengan las herramientas tecnológicas necesarias”.

Además la Directora Provincial de Educación de la zona norte, Esmeralda Rodríguez, agregó: “Es una muy buena iniciativa porque los niños necesitan estar conectados y con esta ayuda podrán realizarlo para cumplir sus tareas. Además en esta entrega se han tomado todos los resguardos sanitarios para cumplir con las normas durante esta cuarentena”.

‘’Yo Elijo mi PC» (YEMPC), es un programa que desde el año 2009 forma parte integral de los beneficios que entrega JUNAEB y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén cursando 7° básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir un computador de acuerdo a sus necesidades, avanzando así en los procesos de innovación implementados por JUNAEB y contribuyendo a reducir la brecha digital en nuestro país y aumentar los niveles de equidad.

Además, el programa ‘’Me Conecto Para Aprender’’, es una iniciativa que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la educación pública. Este beneficio consiste en la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a los casi 100 mil estudiantes matriculados en 7° año de enseñanza básica durante el año 2020, de todos los colegios públicos del país.