1 de septiembre de 2015

“El hogar no es solamente la casa, el hogar uno lo lleva en el corazón” Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco

Agosto 2015.-Cargada de emociones fue la ceremonia que cerro una etapa hacia el “sueño de la casa propia” para 375 familias vulnerables de la comuna de Lampa. Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco y el Director del Serviu Metropolitano Alberto Pizarro entregaron finalmente las llaves de un proyecto emblemático que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que se suma al cumplimiento de la política habitacional

“Tener donde llegar a dormir en la noche no es un detalle, es un anhelo cuando se trata de la casa propia. Para el Gobierno de la Presidenta devolverle la dignidad a nuestro pueblo es lo más importante y quiero decirles que el hogar no es solamente la casa, el hogar lo lleva uno en el corazón”, dijo la Gobernadora Adela Bahamondes, tras felicitar a las familias por su esfuerzo y perseverancia.

Cabe señalar que los beneficiados que optaron por esta modalidad de vivienda corresponden a 104 familias de campamentos y 86 de un asentamiento. El resto pertenecen a familias de allegados. Estas 375 familias estaban agrupadas en tres comités: “Por una vida mejor”, 115 familias de allegados y 32 familias de los campamentos El Estero y Central Lo Vargas. “El Pehuén”, 70 familias de allegados (mapuche) y 72 familias del campamento Bosque Hermoso. “Nuevo amanecer”: 86 familias del asentamiento Chorrillos (de los cuales 57 vivían en condiciones de precariedad y 29 eran allegados de distintos sectores de Lampa.

El proyecto Villa Los Robles I, II y III corresponde a una iniciativa que comienza en el año 2008 y estuvo a cargo de la EGIS: UTPC y la Constructora Boetsch S.A destacando especialmente la organización de los comités de vivienda “Nuevo amanecer”, “El pehuén” y  “Por una vida Mejor”

Datos: Inversión- (Serviu)

Las tres etapas del proyecto Villa Los Robles significan una inversión total de 265.259UF, de las cuales 219.509 corresponden a los montos de subsidio originales. Así mismo y vía Resolución Exenta N° 7685 de fecha 25 de octubre de 2013 se aprobó un incremento adicional de 45.750UF para la correcta ejecución de estas obras.

Conectividad de Proyecto-500 Mtr de

–             CESFAM José Bauzá

–             Colegio Polonia Gutierrez

–             Municipio de Lampa

–             Supermercado A CUENTA

–             Locomoción colectiva con conectividad al centro y a los servicios de la comuna.

–             Próximo a terreno donde se ejecutará proyecto de viviendas sociales en la comuna, “Sueño de Lampa”, el que ya se encuentra ingresado en Serviu.

Características de las viviendas

Superficies:

• Vivienda tipo en primer piso: 28,46m² Estar –Comedor, cocina y área ampliación
  • Vivienda tipo en segundo piso: 26,55m² Dormitorios ppal. , secundario y baño.
  • Superficie total promedio 55.01 m²
  • Las viviendas cuentan con: living comedor, cocina, dos dormitorios (uno matrimonial y uno simple), patio y antejardín.
  • Hay 6 viviendas con modificaciones que responden a familias con movilidad reducida, presentando ampliación en primer piso correspondiente a un dormitorio y modificaciones para accesibilidad al baño en primer piso.