26 de septiembre de 2014

Dirigentes de la Provincia reciben intensa capacitación

Con el objetivo de entregar más herramientas de apoyo a la labor que desarrollan, Adela Bahamondes Gobernadora de Chacabuco gestionó la capacitación a dirigentes sociales y deportivos de las comunas de Til Til y Lampa. De manera simultánea la División de Organizaciones Sociales y el Instituto Nacional del Deporte orientaron a los asistentes en materias como formulación de proyectos y los requisitos que deben cumplir dentro de los plazos establecidos.
La jornada en ambas comunas fue exitosa puesto que logró que los asistentes conocieran sobre la oferta programática del gobierno y las formas de postulación a través del sistema online. Cabe señalar que las iniciativas que nacen desde las agrupaciones con personalidad jurídica tienen más posibilidades de adjudicarse proyectos puestos que cumplen con ser una organización funcional que representa a sus socios.
La Gobernadora en tanto, valoró el esfuerzo de los dirigentes. Hoy –dijo- los movimientos sociales toman relevancia y hay que apoyarlos en las etapas de formación”