Menú Principal
28 de mayo de 2020

Con éxito se ha desarrollado en la Provincia de Chacabuco, la primera semana de repartición de cajas del plan “Alimentos Para Chile”

Este lunes 25 de mayo se comenzó a ejecutar el plan “Alimentos Para Chile” en la Provincia de Chacabuco, en donde miles de familias ya cuentan con la caja de mercadería prometida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la cual es una gran ayuda a la comunidad en estos tiempos de pandemia.

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, junto al equipo territorial, así como también funcionarios de la Municipalidad de Colina, Municipalidad de Lampa y Ejercito de Chile, han trabajado arduamente para que las cajas de mercadería lleguen rápidamente hasta los sectores más vulnerables del territorio.

“Nuestra meta como representantes del Gobierno en la provincia, es poder llegar a la mayor cantidad de familias en nuestro territorio. Es por esto, que tal como nos pidió́ el Presidente Sebastián Piñera, este lunes  comenzamos con la entrega de cajas, las cuales son un significativo apoyo en estos tiempos difíciles. Muchas gracias a todos los vecinos por recibir de la mejor manera este aporte. Continuaremos trabajando en conjunto con los municipios para que la mercadería llegue rápidamente a sus hogares”, señaló el Gobernador Javier Maldonado.

La campaña  ‘’Alimentos Para Chile ‘’ busca aportar, colaborar y aliviar los requerimientos nutritivos de 2.5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada. El contenido de estas cajas de alimentos incluye alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.