27 de abril de 2016

Compromisos y Metas fue la prioridad que puso la Goberndora Bahamondes en Sub Comités Provinciales

Con propuestas concretas avanzó el Sub Comité de Seguridad Ciudadana que dirigió la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes donde además se establecieron compromisos y metas planteadas por las instituciones de Carabineros de Colina, Lampa y Til Til, Gendarmería, PDI, Municipalidad de Colina, Seremia Salud Provincial y el Concejal Pablo Atenas de la Comisión de Seguridad- Concejo Municipal.

En esta instancia se plantearon dos líneas de proyectos gestionados por la Gobernación; un Sistema Provincial de Comunicación Radial y Alarmas Comunitarias con detectores de humo dirigido a la comunidad. Por ahora están en proceso de evaluación, sin embargo se puso en conocimiento de la mesa participante.

La PDI en tanto propuso que organizarán una serie de capacitación en temática dirigidas a adolescentes en prevención en consumo de drogas en los establecimientos educacionales.

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco señaló que “fue productivo el sub comité pues cada institución asumió un rol de colaboración integral en beneficio de nuestra comunidad”. Si bien esta instancia fue sobre materias de seguridad ciudadanas en las próximas semanas haremos lo mismo con; Fomento Productivo, Medio Ambiente, Protección Social, Sub Comité de Agua, Transporte y Vivienda, acordado en el primer Comité Técnico Ampliado (CTA)

Cabe señalar que el CTA es presidido por la autoridad provincial de Gobierno y tiene carácter obligatorio, en él se convocan a los Servicios Metropolitanos y Provinciales para trabajar sobre una planificación de las necesidades del territorio.