29 de abril de 2021

Comenzó la postulación para fondos de Senama

Comenzó la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 «Hernán Zapata Farías». Este es un fondo concursable, que entrega financiamiento de proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores (a través de concurso) para generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los participantes de dichas organizaciones.

La postulación a este concurso para el año 2021 deberá efectuarse de manera digital a través de la página web SENAMA, por la situación sanitaria que atraviesa el país. En aquellos casos excepcionales, que las organizaciones requieran realizar su postulación presencial, podrán hacerlo en la Coordinación Regional Metropolitana o en la Gobernación (previa coordinación)

Hasta el día 31 de mayo podrán postular clubes de Adulto Mayor; uniones comunales y otras organizaciones de adultos mayores no adscritas a la Ley N°19.418; federaciones de adultos mayores; y confederaciones.

Para postular, se pedirá Rol Único Tributario RUT, Documento en la que conste la personalidad jurídica de la organización, certificado de la directiva vigente y acreditar la personería del representante legal, según corresponda, además de una fotocopia del carnet del adulto mayor que presente el proyecto.

La única vía de postulación es a través de la página web de Senama www.senama.gob.cl

Se debe pinchar banner “Trámites”, y luego “Postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor ‘Hernán Zapata Farías’ para Organizaciones de Personas Mayores”. Al ingresar a esta opción encontrará: bases técnicas, formulario digital, manual de postulación, anexo N°2 declaración jurada simple, además del banner “Postule Aquí”