Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de agosto de 2017

Colina sostiene Encuentro por la Educación con alta participación de apoderados y alumnos

La Gobernación de Chacabuco y la Seremía de Educación Metropolitana desarrollaron el 2° Encuentro por la Educación para conversar con padres, apoderados y alumnos sobre los alcances de la Reforma que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Jornada se realizó en el Liceo Rigoberto Fontt ubicado en Colina y fue dirigida por el Director Provincial de Educación David Lizama quien presentó en detalle los avances en esta materia y aclaró los mitos en torno a uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, promulgada el 25 de Mayo de 2015 bajo la Ley N° 20.845 de Inclusión Escolar que “regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben aporte del Estado”.

Padres, alumnos y extranjeros residentes en la zona compartieron experiencias en torno a cómo ven la reforma y coincidieron en temas como el financiamiento de la Educación Superior y la inclusión.

La Familia Nahuelan por ejemplo comentó que “hay cosas que no sabíamos, me pareció buenísimo el encuentro pues la educación ahora va a ser mejor que antes, ya no es necesario tener plata para postular a colegios buenos, los niños que quieran estudiar van a tener más posibilidades”.

Mario Urzúa, señaló que “esta charla nos informó sobre la Reforma y me parece bastante bien. La Educación es importante para el futuro de ellos. Antes no teníamos los medios ni los recursos, ahora tienen todas las herramientas a la mano”.