7 de agosto de 2017

Colina sostiene Encuentro por la Educación con alta participación de apoderados y alumnos

La Gobernación de Chacabuco y la Seremía de Educación Metropolitana desarrollaron el 2° Encuentro por la Educación para conversar con padres, apoderados y alumnos sobre los alcances de la Reforma que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Jornada se realizó en el Liceo Rigoberto Fontt ubicado en Colina y fue dirigida por el Director Provincial de Educación David Lizama quien presentó en detalle los avances en esta materia y aclaró los mitos en torno a uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno, promulgada el 25 de Mayo de 2015 bajo la Ley N° 20.845 de Inclusión Escolar que “regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en los establecimientos educacionales que reciben aporte del Estado”.

Padres, alumnos y extranjeros residentes en la zona compartieron experiencias en torno a cómo ven la reforma y coincidieron en temas como el financiamiento de la Educación Superior y la inclusión.

La Familia Nahuelan por ejemplo comentó que “hay cosas que no sabíamos, me pareció buenísimo el encuentro pues la educación ahora va a ser mejor que antes, ya no es necesario tener plata para postular a colegios buenos, los niños que quieran estudiar van a tener más posibilidades”.

Mario Urzúa, señaló que “esta charla nos informó sobre la Reforma y me parece bastante bien. La Educación es importante para el futuro de ellos. Antes no teníamos los medios ni los recursos, ahora tienen todas las herramientas a la mano”.