22 de agosto de 2016

Colina releva imagen de Bernardo O´Higgins en su 238° natalicio

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco asistió a la ceremonia oficial que rememora el natalicio del prócer de la Patria Bernardo O´Higgins. El acto desarrollado en la plaza de armas de la capital de la provincia, Colina convocó a autoridades locales, militares, comunidad y representantes de los Colegios públicos de la comuna.

El 238° aniversario del padre de la Patria se conmemora con las tradicionales ofrendas florales en el busto de Ohíggins, las palabras del Ejército y del Instituto O´Higginiano quienes relevan la histórica figura de “un hombre que nos heredó patria, libertad, principios y valores republicanos para encaminar un país justo” dijo la Gobernadora Adela Bahamondes.

“Es nuestro principal prócer de la patria, él hizo mucho por los chilenos y eso nos enorgullece. Los valores que el trató de transmitir se mantienen con la misma fuerza por lo tanto nos pone contento que se sume la comunidad”, señaló el Comandante del Ejército

El Alcalde de Colina Mario Olavarria indicó que “es muy bueno celebrar a un héroe libertador como O´Higgins. La autoridad recordó que el 12 de febrero se conmemorarán 200 años de la Batalla de Chacabuco donde O´Higgins tuvo un rol fundamental en su paso por la zona y que tendrá una celebración especial”.