5 de agosto de 2014

Colina lidera cifra de personas con discapacidad

Más de 8 mil personas presentan alguna discapacidad visual, física o cognitiva en la Provincia de Chacabuco según un completo detalle presentado por la SENADIS en el Comité Técnico Provincial impulsado por la Gobernación de Chacabuco a través del área de promoción y protección social.
La actividad contó con la participación de los encargados municipales de las tres comunas que atienden a personas que requieren de la oferta programática gestionada por la Senadi, en red con otras instituciones. Cabe señalar que esta instancia permitió no sólo conocer a la población con discapacidades distintas, sino también articular y fortalecer la red de protección social.
La Directora Regional de Senadi, Evelyn Magdaleno señaló que es una gran oportunidad hacer un “Comité Técnico en Discapacidad en Chacabuco puesto que nos permite difundir la oferta pública, generar redes y replicar esta experiencia en otras provincias de forma transversal”
Consultada sobre las cifras provinciales Colina lidera con (6.097), Lampa (1.348), Til Til (1009) según la Casen 2011, Evelyn Gutiérrez indicó además que Colina es la que accede mayormente a los beneficios y son datos que es necesario trabajar en términos provinciales.
En 6 semanas más se abrirá nuevamente el Fondo Nacional de Proyectos inclusivos y pueden postular organizaciones para personas con discapacidad y naturales en líneas de capacitación, deporte, cultura y accesibilidad.