19 de junio de 2014

Clausuran vertedero informal en Peldehue

Clausurado quedó el recinto donde se preparaba solución de cloro para la venta informal y vertedero de almacenamiento de desechos en la zona de Peldehue. La Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes se presentó con un equipo del Servicio de Salud Provincial y un receptor judicial para dar cumplimiento a la normativa legal.
Luego de inspeccionar el lugar se procedió a notificar al propietario para comunicarle la prohibición de funcionamiento, tras una serie de sumarios que se le cursaron por no dar cumplimiento a las exigencias  del Servicio de Salud. Cabe señalar que el equipo de profesionales en el área constató in situ que había un manejo no regulado de productos químicos y se concertaban una serie de problemas insalubres altamente peligrosos para los vecinos que colindan con este espacio.
La jefa Provincial Adela Bahamondes indicó que se reunieron todos los antecedentes para proceder al cierre. Anteriormente se habían reunido con los vecinos quienes manifestaron su preocupación por el uso de elementos químicos, la acumulación de desechos, escombros, basura y el peligro contaminante para el entorno.