20 de septiembre de 2018

Chacabuco vivió una Fiesta Ciudadana! El Gobernador Javier Maldonado participó en las celebraciones por el 208° Aniversario de Chile

Con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, el Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado Correa participó en los desfiles cívicos militares de las tres comunas, con motivo de los 208° años de la independencia de Chile.

En la capital de la provincia el Ejército de Chile desfiló frente a las autoridades locales, dando inicio a una serie de celebraciones de Fiestas Patrias que contempló la misa criolla, inauguraciones de fondas, rodeo, campeonatos de cueca y espectáculos musicales, entre otras iniciativas.

Karla Rubilar, Intendenta de la RMdeTodos indicó que «fue un desfile impecable el de Colina, se nota la fuerza de las organizaciones sociales, mucha presencia de los colegios y me voy muy contenta de esta actividad. La identidad de cada comuna se expresa en la participación ciudadana”

La autoridad provincial Javier Maldonado señaló que “son desfiles muy bonitos pues representan todo lo que es la Provincia, la historia, el deporte, las raíces criollas y la integración cultural”

Mario Olavarria, Alcalde de Colina indicó que «con este tradicional desfile damos inicio a las celebraciones patrias. Ha sido una actividad muy completa, simbólica, marcial y ordenada, de esta manera rendimos honores a las Glorias del Ejército».

Posterior a estos actos militares, la autoridad provincial participó en la “Misa Criolla” en Colina con un mensaje que puso acento en la oración por la defensa de la patria y sus autoridades,  con motivo de los 2008 años como patria independiente.

Javier Maldonado agregó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos interesados en potenciar las tradiciones criollas chilenas y Colina es un ejemplo a nivel metropolitano. La participación de la gente es de corazón y realmente aquí se viven las fiestas patrias”