19 de agosto de 2014

Autoridades Medioambientales y Gobernadora visitan zona Humedal de Batuco

La Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes acompañada de la Seremi de Medio Ambiente Grace Hardy recorrieron la zona de Batuco, Lampa para evaluar en terreno las condiciones que presenta este espejo de agua frente a fenómenos naturales de seguía y un posible riesgo contaminante.
La ruta fue guiada por Jorge Castro funcionario municipal de Lampa y entendido en la materia medio ambiental de la zona protegida quién mostró los puntos de decantación de aguas provenientes de la empresa sanitaria «la Cadellada» que trata las aguas servidas de Colina.
La Gobernadora y la Seremi de Medio Ambiente Grace Hardy indicaron que este recorrido nos permite visualizar las condiciones ambientales y de protección de la zona. Resguardando una riqueza natural que alberga a un número importante de especies. Por ahora se hará un levantamiento de información y los eventuales focos contaminantes.