4 de mayo de 2021

Autoridades fiscalizaron locales esenciales en Til-Til

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado Correa, junto a la Seremi de Salud Provincial Camila Osorio fiscalizaron ayer a locales comerciales de productos esenciales en el centro de Til-Til.

El Gobernador hizo un llamado a las personas que debe realizar trámites en cuarentena a colaborar con las restricciones sanitarias. «Es fundamental que las personas mantengan el distanciamiento físico, en el Bando de la ciudad existen las señales necesarias pero no se estaban respetando. Es tarea de todos ordenarnos y poder hacer nuestros trámites sin correr peligro de contagio«, comentó Maldonado.

En general se observó un cumplimiento de las medidas de prevención en los locales comerciales que sí están autorizados para atender durante la cuarentena. Cabe recordar que en fase uno, sólo pueden funcionar aquellos locales comerciales considerados esenciales, y sus trabajadores tienen que portar el permiso único colectivo para el desplazamiento hasta sus respectivos lugares de trabajo.

Además el Gobernador enfatizó en la importancia que la ciudadanía colabore, «ya que las fiscalizaciones no son suficientes si no colaboramos entre todos con las medidas sanitarias establecidas para resguardar la salud de todos».