15 de noviembre de 2017

Autoridades colocan 1° Piedra «Mirador de la Cruz» en cuesta Chacabuco

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del “Mirador de la Cruz” emplazado en la cuesta Chacabuco entre el límite de Colina y Rinconada.

La autoridad provincial indicó que “en Colina hay vestigios de riqueza histórica por lo tanto todo esfuerzo en preservar o relevar estos monumentos nos permiten fortalecer nuestra cultura”.

Mario Olavarria, Alcalde de Colina señaló que “ser parte de la construcción de este monumento escultorio, una cruz imponente en el Valle de Chacabuco, es un esfuerzo de ambas comunas (Rinconada-Colina) y que tiene un sentido, terminar con un circuito del parque histórico militar de Chile. Creo que va a ser un lugar no sólo de peregrinación, también de visita por el maravilloso paisaje” dijo la autoridad local.

Cabe señalar que “El Mirador de la Cruz” tendrá 25 metros de construcción, iluminado y se espera esté listo en unos seis meses y la idea es que pase a ser Patrimonio Cultural para que lo administren por su sentido histórico y religioso.

Si bien el acto fue organizado por la Municipalidad de Colina, también participaron el Alcalde de Rinconada, el Gobernador de Los Andes y el Ejército de Chile, zona Chacabuco.