3 de septiembre de 2014

Adela Bahamondes Gobernadora de Chacabuco cumple acuerdos iniciales con Polpaico

A una semana de haber sostenido una reunión policía-seguridad con los vecinos de Polpaico donde planteaban su inquietud por temas delictuales y micro tráfico, la Gobernadora Adela Bahamondes cumplió el compromiso de coordinar con Carabineros de la 59° Comisaría de Lampa mayor presencia policial. Eso se notó y los mismos vecinos lo hicieron ver el martes tras un nuevo encuentro para tratar temas de primera necesidad.
Comunidad, dirigentes y autoridades participaron de este encuentro para solicitar –en esta segunda instancia-  el mejoramiento de caminos que hoy son de tierra y barro en el invierno. En este punto la Gobernadora Adela Bahamondes comprometió que lo verá con vialidad provincial y hacer un levantamiento de informes técnicos que permitan desplegar una carpeta asfáltica simple, puesto que al hacer un estudio de ingeniería se tendrían que entrar en un proceso de expropiación para “dar el ancho”, lo que fue descartado por la autoridad local Nélson Orellana.
En temas de salud, los vecinos hicieron ver su preocupación por el trato con los usuarios en la Posta Local, argumentaron que hay una crisis interna y que eso se nota en la atención. Dentro de los próximos días se iniciará una investigación y se re articulará la figura de “Consejo de Salud Local” impulsado por la concejala Bárbara González.
En materia de vivienda  los polpaiquinos manifestaron su preocupación por el retroceso en materia de vivienda, los comités de vivienda llevan 15 años tratando de adjudicarse el subsidio y aún no hay claridad sobre proyectos habitacionales concretos para la zona.  La Gobernadora aseguró que revisará en detalle este tema con el Seremi de Vivienda en el Gabinete Regional y avanzar la carpeta de casos.
En cuanto a los anuncios la Gobernadora indicó que llegarán tres jardines Junji para Polpaico, Santa Matilde, Til Til o Nuevo Amanecer, como parte de las metas presidenciales que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet. A esto se suma una nueva ambulancia Mercedes Benz y la inauguración de la posta el 17 de septiembre.