23 de septiembre de 2014

Adela Bahamondes coordina detalles de peregrinación a los Andes

Acompañada del Vicario de la Esperanza Joven, Adela Bahamondes Gobernadora de Chacabuco dirigió la reunión de coordinación con autoridades y representantes de servicios para afinar detalles sobre la peregrinación juvenil al Santuario Teresa de los Andes que parte desde la cuesta de Chacabuco en Colina.
Al encuentro asistieron el equipo completo de la Vicaría, el Mayor de la 8° Comisaría de Colina Gabriel Reyes, El Sub Oficial Héctor Mellado de la Tenencia de Carreteras, el Seremi de Salud Provincial Hugo Aguiló, Débora Sepúlveda Administradora Municipal de Colina y de la Autopista los Libertadores, todos representantes de instituciones vinculantes a este evento de alta participación.
En la oportunidad se vieron aspectos como el comercio ambulante que se instala con antelación y que esta vez será fiscalizado por carabineros. A ello se suma la instalación de servicios de baños informales que serán inspeccionados por la Seremía de Salud Chacabuco y la coordinación del flujo vehicular con la autopista.
El Padre Francisco Llanca, Vicario Episcopal del arzobispado de Santiago de la esperanza joven Señaló que “de la mano de la gobernación podemos coordinar a todas las instituciones para que los más de 90 mil peregrinos que llegan realicen una peregrinación tranquila y segura valorando el sentido republicano. Es importante que como ciudadanía seamos capaces de dialogar y tener metas comunes y descubrir que la patria la construimos todos.”
Adela Bahamondes señaló que “esta iniciativa es un gesto de devoción de enorme valor cristiano, una fiesta de los peregrinos que debemos apoyar desde las instituciones con respeto”
Más información en www.vej.cl