31 de agosto de 2015

700 vecinos de Batuco se atendieron con “Plaza Tu Gobierno en Terreno”

Casi 700 atenciones se realizaron en la Plaza Ciudadana «Tu Gobierno en Terreno desarrollada en la localidad de Batuco e impulsada por la Gobernadora Provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes. Esta actividad es la 5° de ocho fechas programadas para el año y que tiene por finalidad acercar los servicios del Estado a las localidades más apartadas.

Conaf, Servicio de Salud Provincial, Chile Crece Contigo, Registro Civil, Fonasa y Serviu fueron los servicios que más atenciones tuvieron, pues los vecinos junto con realizar trámites de primera necesidad se llevaron material informativo sobre la oferta programática que pone a disposición el Gobierno de Chile y que tiene como eje transversal la concreción de reformas históricas para el Chile de hoy.

Cabe señalar que este gobierno en terreno tuvo como enfoque la Protección de la Infancia en el marco de la 25° Ratificación de los derechos de los niños. En ese contexto la Encargada Provincial de Sub Sistema Chile Crece Contigo entregó material educativo para orientar a las familias sobre la cobertura que hace el Gobierno desde las primeras etapas de desarrollo infantil.

Cabe señalar que a la fecha se han desarrollado «Plazas Ciudadanas “en las comunas de Lampa, Colina y Til Til y las próximas fechas son para el 26 de Septiembre en Polpaico (Til Til), 24 Octubre Magadalena Petiti (Colina) y 21 Noviembre La Isla (Til Til).