7 de octubre de 2015

“317 familias ya tienen subsidio tras salir de un campamento en la Provincia”

Adela Bahamondes Fuentealba Gobernadora Provincial de Chacabuco encabezó la “Mesa de Agua” con la Dirección de Obras Hidráulicas, la Dirección General de Agua, Mop Regional y representantes de las tres municipalidades para avanzar un Plan de coordinación que permita enfrentar fenómenos climáticos que provocan inconvenientes estructurales y viales cuando se manifiestan de manera más intensa.

Este encuentro permitió conocer los puntos de alta complejidad; viales, bordes de los esteros, cruces, crecidas de ríos y enfocar a través de este Comité Técnico Asesor aspectos que permitan agilizar el apoyo entre instituciones. Uno de los nudos críticos expuestos por el Área de Desarrollo Social fue la instalación de campamentos.

Según cifras del Serviu, en la Provincia de Chacabuco hay 12 campamentos asumidos desde el año 2011. De las 593 familias en condición de campamento EL Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha asignado a 317 familias un subsidio. Junto con ello se reubican con parientes durante el proceso de cierre del campamento.

En el detalle comunal, Colina tiene 3 campamentos (Rivera Sur, Los Aromos, Lo Pinto), sin embargo la Municipalidad de Colina ha avanzado sus programas de postulación a la vivienda. Lampa tiene 5 campamentos (El Taco, Central Lo Vargas, El Baden) y Til Til 4 campamentos.

La Gobernadora Adela Bhamondes, indicó que “me preocupan los campamentos en la media que se complejizan las condiciones climáticas por lo tanto esta mesa debe ser una instancia de planificación y coordinación para el próximo año, con todas las instituciones que operan ante una emergencia”.