5 de septiembre de 2017

2.200 jóvenes de Colina, Lampa y Til Til fueron beneficiados con gratuidad en Educación

Gobernadora Provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes y la Seremi de Educación Teresa Vallespín compartieron un desayuno con los estudiantes

Colina, 5 Sept.2017

2.200 jóvenes de Colina, Lampa y Til Til resultaron beneficiados este año con acceso a la Educación Superior bajo el Sistema de Gratuidad impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La Gobernadora de la Provincia Adela Bahamondes en un diálogo distendido con los estudiantes enfatizó en que «Ustedes son el resultado de un desafío que asumió Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el de reestablecer el derecho a la #EducacionGratuita.

La Seremi Teresa Vallespín junto a la autoridad compartieron además un desayuno junto a estudiantes de la provincia para conversar sobre gratuidad, los requisitos para obtenerla y las instituciones que se sumaron a esta modalidad entre otros detalles.

En conversación con los estudiantes y sus familias, la Seremi enfatizó que “la gratuidad es uno de los grandes pilares de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, lo que significa la restitución un derecho que abre nuevas expectativas. Un derecho que por años fue negado a los estudiantes de más bajos ingresos”.

Cabe señalar que este año el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet logró consolidar no solo para Instituciones de Educación Superior de calidad y sin fines de lucro, sino también en aquellas instituciones que imparten carreras técnicas profesionales, temática que es estratégica para el desarrollo del país”.

En tanto, la Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, afirmó que “es una tremenda alegría ver que nuestros estudiantes van a poder estudiar con mayor tranquilidad. La educación va a ayudar y va a dar movilidad social, niños que por primera vez podrán estudiar en la educación superior, van a cambiar la historia de las familias”.

En la Provincia de Chacabuco son 2.202 los estudiantes que este año fueron beneficiados con Gratuidad y en cuanto a las cifras por comuna Colina (1070), Lampa (913) y Til Til (219).